Ha sacado Wao el tema del 11-S y me he acordado de las vivencias de aquel día. Pienso que todos deberíamos escribir qué hacíamos aquel día, como lo recordamos y qué sentimos. Aquella tarde yo estaba estudiando para un examen de inglés (que por cierto palmé). Paré para almorzar y me estaba calentando un plato de carne con tomate en el microondas. De fondo Onda Cero, cuando de repente oigo que dicen no sé qué de una avioneta y Wall Street… No le di importancia hasta que me senté frente al televisor y vi esa imagen que Wao evoca, la de Matías Prats desbocado dando la noticia más importante del siglo en riguroso directo.

Aquél día, para todos los que nos dedicamos al periodismo, permanecerá imborrable. A mí me parecía que iban a caer aviones y lugares emblemáticos sin cesar mientras lo contemplaba desde el sofá. Horas, horas y más horas de televisión mientras en Toscana se preparaba un concierto muy especial. Era la grabación en directo del “… All this time” de Sting. Un concierto privado para unos 200 amigos, con algunos de los mejores músicos del mundo como invitados, para versionar sus temas más populares (y los de Police) con un poquito de jazz.

Tal fue el impacto que a punto estuvo de suspender el concierto, pero finalmente decidieron hacernos disfrutar con uno de los mejores shows de la historia. Las grabaciones existentes (en DVD y CD) consiguieron captar perfectamente el clima tan especial que se generó entre público y músicos. Con la cabeza puesta en Nueva York, y el corazón deseando huir de tanta miseria. Hoy, años después, he vuelto a ver ese concierto en mi nueva casa. Me he dejado llevar, le he dado caña al 5.1 y he dejado que Sting se encargue del resto. Os dejo con sólo una pincelada de aquel concierto que provocó que ya no pueda escuchar un álbum suyo o de Police sin echar de menos ese contrabajo, esos coros… Si teneis oportunidad, pillaros el álbum (o el DVD). Está de saldo y es una gozada.

If blood will flow when fresh and steel are one
Drying in the colour of the evening sun
Tomorrow’s rain will wash the stains away
But something in our minds will always stay
Perhaps this final act was meant
To clinch a lifetime’s argument
That nothing comes from violence and nothing ever could
For all those born beneath an angry star
Lest we forget how fragile we are

On and on the rain will fall
Like tears from a star like tears from a star
On and on the rain will say
How fragile we are how fragile we are

On and on the rain will fall
Like tears from a star like tears from a star
On and on the rain will say
How fragile we are how fragile we are
How fragile we are how fragile we are