Sin permiso alguno de Wao, me permito iniciar hoy una nueva temática dentro del blog. Quiero tirar de sentimentalismos y llegar a lo más hondo de vuestra infancia. Quiero que viajemos a aquellos años 80, aquellas tardes de fin de semana, cuando sólo había dos cadenas de televisión, que estaban plagadas de series de televisión, la gran mayoría americanas.

Semanalmente, digo yo que podíamos acordarnos de alguna de ellas. Aquellas que han formado nuestro imaginario y que nos hacen esbozar una sonrisa al verlas/escucharlas/recordarlas.

Pero bueno, me dejo de sentimentalismos baratos y voy al grano. ¿Recordais a El Gran Héroe Americano? Probablemente uno de los “superhéroes” más torpes de la historia. Su pelo rubio, rizado cual mudo de los Hermanos Marx y su complexión más bien enclenque lo alejaban del estereotipo reinante, que encarnaba Superman por aquellos años. Sólo en los 80 podía funcionar una serie así… donde un tipo encuentra un traje rojo que le dejan unos astronautas con unas instrucciones para manejar sus superpoderes y ¡hala! a salvar el mundo.

Os dejo con el audio, el video inicial de la serie (por si no os acordais de ella) y la letra… Y os pido que comenteis y que pidais la canción de aquella serie que os marcó.

Look at what’s happened to me,
I can’t believe it myself.
Suddenly I’m up on top of the world,
It should’ve been somebody else.

Believe it or not,
I’m walking on air.
I never thought I could feel so free-.
Flying away on a wing and a prayer.
Who could it be?
Believe it or not it’s just me.

It’s like a light of a new day-,
It came from out of the blue.
Breaking me out of the spell I was in,
Making all of my wishes come true-.

Believe it or not,
I’m walking on air.
I never thought I could feel so free-.
Flying away on a wing and a prayer.
Who could it be?
Believe it or not it’s just me.