Perdonad que no hubiera nada durante casi todo el domingo (ahí estaba el Wao salvador) pero una serie de confluencias astronómicas evitaron que ayer pudiera poner nada (el sábado llegué tarde y ayer anduve más liado que la pata de un romano). En fin, volviendo a tomar el hilo (hoy actualizamos a primera hora de la tarde pero mañana volvemos a recuperar las 8 am religiosamente), hoy vamos a fijarnos en una de las bandas más importantes de los 90, ya disuelta, que probablemente haya alcanzado el mayor éxito global entre todas las bandas irlandesas.
Hablamos de The Cranberries y su polifacética Dolores O’Riordan (sangre española por sus venas), una voz de las que quedan pocas, capaz de dotar de identidad y cuerpo a toda una banda. Por desgracia, el éxito se los comió y al menos ella superó sus problemas de anorexia que ya quedaron patentes en los últimos videoclips de la banda.
Quizás tenga relación con su Salvation, su canción más dura en todos los sentidos… (con inyecciones y rayas de por medio).

The Cranberries - Salvation

To all the people doing lines
Don’t do it, don’t do it
Inject your soul with liberty
It’s free, it’s free
To all the kids with heroin eyes
Don’t do it, don’t do it
Cos it’s not, not what it seems
Oh no it’s not, not what it seems
(chorus)
Salvation, salvation, salvation is free
Salvation, salvation, salvation is free
To all the parents with sleepless nights
Sleepless nights
Tie your kids home to their beds
Clean their heads
To all the kids with heroin eyes
Don’t do it, don’t do it
Cos it’s not, not what it seems
No no it’s not, not what it seems
(repeat chorus)