Como los grandes grupos, tras el experimento Jesulín, volvemos a nuestros inicios rockanroleros que, de hecho, ya están marcando las últimas canciones del día. Y claro, este blog no sería lo mismo sin bandas como Jethro Tull. Unos tios que llevan casi 40 años juntos… Eso es un matrimonio y lo demás son tonterías (aunque siendo francos, ha habido tantos cambios en los miembros de la banda como entrenadores ha tenido el Betis). Sólo los Rolling Stones les superan en cuanto a longevidad en la unión de la banda.
Maestros ingleses del rock progresivo como pocos, no podíamos acordarnos de temazos… Pero claro, quien es el guapo que dice.. “vale, pongamos algo del Aqualung“. ¿Algo? Y una leche!!
Estos tíos tuvieron los santos cojones de grabar un disco… ¡¡con una canción!! Eso es rock progresivo y lo demás tonterías. Aquí los notas, con sus pañuelitos, sus greñitas y sus flautitas, se marcaron con Thick as a Brick un LP de dos caras que tenía dos partes, como todos: la cara A y la B… Con sólo una canción por cara!! Con dos cojones, se marcan casi una sinfonía de rock que va progresando, evolucionando en compases, acordes, ritmos, acompañamientos… La repera, vamos.

Así pues, si teneis casi una horita libre, dadle al play y dedicaros a navegar. No os vais a arrepentir. Os dejo todo el Thick as a Brick… sin letras, of course (aunque si las quereis, las teneis aquí).

Thick as a Brick (Cara A)

Thick as a Brick (Cara B)

Jethro Tull - Thick as a Brick