Nunca te acostarás sin saber algo nuevo…

El otro día leyendo la amplia crónica (con pelos,señales y frikadas… jejeje) del concierto de Héroes del Silencio que realizó mi querido amigo Ilde… pensé… pues habría quedado bien poner la canción “Song to the Siren”…

Los que hemos estado en un concierto de Héroes… sabemos lo que se siente al escuchar las primeras notas de esta increíble canción en los prolegómenos del espectáculo…

Pero cuál ha sido mi sorpresa al descubrir que la canción original es de Tim Buckley... padre del genio musical Jeff Buckley (atentos al parecido físico)… cuando yo pensaba que era de This Mortal Coil

En fin… quizás alguno de vosotros/as ya lo sabíais… pero para los que como yo no conozcáis este dato… aquí os la dejo…

Long afloat on shipless oceans
I did all my best to smile
Til your singing eyes and fingers
Drew me loving to your isle
And you sang
Sail to me
Sail to me
Let me enfold you
Here I am
Here I am
Waiting to hold you

Did I dream you dreamed about me?
Were you hare when I was fox?
Now my foolish boat is leaning
Broken lovelorn on your rocks,
For you sing, Touch me not, touch me not, come back tomorrow:
O my heart, O my heart shies from the sorrow

I am puzzled as the newborn child
I am troubled at the tide:
Should I stand amid the breakers?
Should I lie with Death my bride?
Hear me sing, Swim to me, Swim to me, Let me enfold you:
Here I am, Here I am, Waiting to hold you