La verdad está ahí afuera. Ahí. Justo ahí.

La tienen ellos.

Pero como te arrimes, te atizarán con el garrote.

La charanga del Tio Honorio es uno de esos grupos que sólo pueden darse y triunfar en España (como Académica Palanca, La Trinca y similares). Sólo aquí, gente como Jesulín de Ubrique puede grabar un disco y encima atreverse a venderlo.

Este grupo, formado por Luis Gómez, Honorio Herrero y Julio Seijas, tuvo un éxito rotundo en 1976, metidos en plena transición, destape, y demás historias del Cuéntame. Y me da a mí que estos debían ser del pueblo del protagonista… por lo menos.

La letra es una de las más logradas en la historia de la música en español y apunto estuvo de sustituir al tema que Mark Snow compuso para la cabecera de Expediente X.

No me extraña.

Que ustedes disfruten de la historia del O.N.I.

La Charanga del Tio Honorio - El O.N.I.

“Papi ¿Qué es eso que se vé en el cielo?
Calla niño que eso es un vión
Papi que te digo que eso es un parato
Calla leñe, que eso es un vión

(chorus)
Me paece que eso es es un ONI que viene del espacio interespecial
Me paice que se posa en la huerta del Benito Menuo garrotazo le va a atizar

(inaudible)

¿Sabe que le digo señor Honorio? Que el espacio esta infestao de seres estraterrestres, estraños y rarísimos
Si no le digo yo que no

Ay Santa Virgen del Criminal

Lo que yo digo es que sementera está totalmente condená por culpa de estos seres ¿Usté qué le parece?
Habrá que avisar al señor alcalde y a toa la casa consistorial
Y al señor cura y al monaguillo que eso son cosas endemoniás

Echaos pa’fuera que esto echa fuego y saltan chispas pa’l matorral

(chorus)

Llegan estos tios venga a echar fuego por tós los laos y nos estropean el riego por expresión, las cebollas, los boniatos y todos los instrumentos del campo

(chorus)

El ONI es una animal, perdón, es un bicho metálico con alas que llegan a los campos y los deja hechos un desastre
Si no le digo yo que no
Es usté un pesao con lo de “no le digo yo que no” Le vi a dar un garrotazo que le vi a espiazar
Si no le digo yo q no
Hay que ver honorio que no te paeces nada a tu difunto aguelo.”