Hoy os quiero retar. Hoy pretendo que todo el que pase por aquí deje un comentario sí o sí, o una cruenta marabunta de zombis hambrunos se aparecerá en vuestras pesadillas para jalaros el cerebro.

He dicho.

El caso es que os quiero preguntar: ¿sois capaces de recordar la primera canción que recordais? No, no es un juego de palabras. Os explico.

Móntate en el Delorian de Regreso al futuro y vuelve a tu más tierna infancia. No coño, a esa tan tierna con canciones de Rosa León, no. Vete a cuando tenías 6 años más o menos. A cuando empezaste a encontrarte con algún programa de vídeos musicales. ¿Ya? Vale. Ahora… ¿cuál es la primera canción que recuerdas?

Después de este ejercicio carpetovetónico descubrirás cómo andas de memoria y qué música te gustaba por entonces. Es un ejercicio que personalmente me propuse hace algunos años y haciendo un esfuerzo tremendo conseguí escuchar esa primera canción. Sí, sí, la primera. No una cualquiera que me gustara… hablamos de la primera que me gustó.

La conseguí recordar por el videoclip. Mi memoria, principalmente fotográfica, recordaba ciertos planos de la canción y después vino la música.

Este es el ejercicio que os propongo para hoy… Sois unos 50 los que pasais por aquí al día… A ver cuántos sois capaces de responder a mi supercalifragilística pregunta. Mientras tanto, os dejo con la canción del día: It’s a Sin, de Pet Shop Boys (y el vídeo, a la derecha en el vodpod).

Pet Shop Boys - It's a Sin

When I look back upon my life
It’s always with a sense of shame
I’ve always been the one to blame
For everything I long to do
No matter when or where or who
Has one thing in common, too

It’s a, it’s a, it’s a, it’s a sin
It’s a sin
Everything I’ve ever done
Everything I ever do
Every place I’ve ever been
Everywhere I’m going to
It’s a sin

At school they taught me how to be
So pure in thought and word and deed
They didn’t quite succeed
For everything I long to do
No matter when or where or who
Has one thing in common, too

It’s a, it’s a, it’s a, it’s a sin
It’s a sin
Everything I’ve ever done
Everything I ever do
Every place I’ve ever been
Everywhere I’m going to
It’s a sin

Father, forgive me, I tried not to do it
Turned over a new leaf, then tore right through it
Whatever you taught me, I didn’t believe it
Father, you fought me, ‘cause I didn’t care
And I still don’t understand

So I look back upon my life
Forever with a sense of shame
I’ve always been the one to blame
For everything I long to do
No matter when or where or who
Has one thing in common, too

It’s a, it’s a, it’s a, it’s a sin
It’s a sin
Everything I’ve ever done
Everything I ever do
Every place I’ve ever been
Everywhere I’m going to – it’s a sin
It’s a, it’s a, it’s a, it’s a sin
It’s a, it’s a, it’s a, it’s a sin

(Confiteor Deo omnipotenti vobis fratres, quia peccavi nimis cogitatione,
verbo, opere et omissione, mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa)