Cuando creamos este blog, lo hicimos por cosas como la de hoy. Por rememorar y compartir con desconocidos canciones que han supuesto algo improtante para nosotros. Y hoy os quiero dejar una de ellas.

Conocí a Crowded House con 15 años. Mi tío Jose, que no leerá esto ni se imaginará que es protagonista directo de este post, me regaló su Recurring Dream, probablemente el mejor grandes éxitos de la historia. Y me enamoré de su pop, melódico, suave y cautivador.
Reconozco que con esa edad es preocupante escuchar a Crowded House y a Los Beatles… pero bueno, todos queremos ser raros.

Con el paso de los años, poco más o menos cuando conocí al otro perpetrador de este “musiblog”, mis almuerzos iban acompañados de videoclips. Por aquel entonces yo me había alejado bastante de Neil Finn y sus muchachos, pero me lo topé de frente.

Aquellos eran años de calidad… hasta las 4 de la mañana aprendiendo de la red (no todo es porno, leñe), para dormir, levantarse a eso de la 1 de la tarde, duchita, almuerzo y a la facultad. En esos almuerzos de primero y segundo de carrera, no faltaban los videoclips y los Trilocos (con Mané, q.e.p.d.).

Y me volví a encontrar a Neil Finn. Y me enamoré de esta canción y del videoclip. Por eso os dejo los dos. El videoclip (también disponible en nuestro vodpod), con una estética cercana a los años 50, narra la historia de una mujer gigante que se enamora de Neil Finn y su música. Básicamente como King Kong, pero cambiando el gorila por una espectacular mujer (estoy intentando averiguar su nombre) y la prota por el músico. No os lo perdais, os va a encantar… ¿Os imaginais ligando con una chica que mide 20 metros? Tiene que dar una de problemas…

Y anda que no he sufrido nada para que lo podais ver… El audio fue fácil, pero el video… En Youtube no sé qué pasa, que el videoclip no existe. Y si lo subes, te lo borran por infringir los derechos de autor. En Google Video aparece linkado a plataformas con las que WordPress no trabaja… Y cuando estaba a punto de desesperarme, resulta que está en Daily Motion y WordPress lo admite. ¡¡Aleluya!! (2 horas perdidas con esto, amén de intentos varios de engañar a Youtube, lo prometo).

Espero que os guste tanto como a mí. Ah! El tema está en el álbum Try Whistling This

Neil Finn - Try Whistling This

I might be old but I’m someone new she said
I’m so sore that I could cry always
in the night lay your tired arms
she will have her way
somehow I will still believe her
it’s the life I’ve been frightened of she said
deathly silence and especially the dark
feels like I am heavy and my spirit has died
she will have her way
somehow I will still believe her
she will have her way
one day I will come back
still no end in sight
though I travel far and wide
a dying man is doing time
thinker, soldier terrified
and she will have her way
somehow I will still believe her
she will have her way
one day I will come back