Me ha dado. Reconozco que me ha dado, y por eso lo comparto con vosotros, queridos y desconocidos lectores (a los cuales apreciaría mucho más si os diera por comentar, coño). Me ha dado de nuevo por Héroes del Silencio, banda mítica para mi infancia y adolescencia y que, mucho me temo, se va a poner de moda otra vez previa campaña multimediática tremenda. A sus seguidores, al menos, nos reconfortará poder verles de nuevo.

La canción que os dejo hoy, aunque el Sr. Wao me empiece a coger tirria, la usé hasta en exámenes de Lengua y Literatura. ¡¡Con dos cojones!! La capacidad de recrear y evocar imágenes de la letra, esa guitarra, esos versos que parecen esconder algo… Ale, ale, que me emociono.

Para los detractores, dejadme que os pida que le deis una oportunidad a la canción. Se aleja bastante del sonido habitual de lo que fuera (¿es?) Héroes. Y si nos quedamos en la primera lectura, y os gusta el poker… os va a molar (y si quereis leer más allá, os encandilará como a mí).

PD: vale, vale, prometo cambiar pronto el chip y dejar un poquito a Bunbury & Co.

Héroes del Silencio - El Espritu del Vino

Nube que tuve toda tragar,
hoy párpados hinchados te ciegan.,
brumaría las horas,
cansado y hambriento,
vierte el cuello entre el hielo,
deja que se humedezcan los labios,
inunda la boca de amargo licor,
arde garganta,
partida de dados en el almacen,
miradas atentas se empujan.,
la sinceridad, enemiga del ganador,
dilata el pasado y el porvenir.,
vierte el cuello entre el hielo,
deja que se humedezcan los labios,
inunda la boca de amargo licor,
arde garganta,
partida de dados en el almacen,
miradas atentas se empujan.,
la sinceridad, enemiga del ganador,
dilata el pasado y el porvenir.