Bueeenooo… que ya es agosto!!! No me he podido resistir… jejejejeje… navegando un poco por ninguna parte me he topado con unas cuantas joyas musicales inclasificables y para evitar que algunos me encasillen en un determinado género musical del sindicato del metal… pues cambiamos de palo para despistar… Además, en el blog en el que me la he encontrado, el autor decía: “Anybody out there more Hispanic pop-wise than me who can tell me if this was ever a popular dance in the night clubs of Burgos… ” Y no he podido evitar ¬¬ acordarme de cierto personaje de Burgos… que sé que es capaz de demostrar que es un baile de “La Burgati” (muuu riiicooo!!!!)…

Vengan chicos, vengan chicas a bailar,
todo el mundo viene ahora sin pensar.
Esto es muy fácil, lo que hacemos aquí,
esta es la yenka, que se baila así:
Izquierda, izquierda, derecha, derecha,
delante, detrás, un dos tres.
Izquierda, izquierda, derecha, derecha,
delante, detras, un dos tres.
Con las piernas marcaremos el compás,
bailaremos sin descanso siempre más.
Y no hace falta comprender la música,
delante y detrás, y venga ya.
Izquierda, izquierda…
Aqui se baila la yenka,
ay, qué facil, es la yenka,
mira qué bien va la yenka
y qué graciosa es la yenka.
Izquierda, izquierda…