Os voy a confesar una cosa. Soy más cinéfilo que melomaníaco. Son experiencias, percepciones, distintas, pero si me das a elegir entre comprar un CD o un DVD, la mayoría de las veces lo tendré muy claro (aunque depende mucho del CD y del DVD).
Bueno, valga todo esto para exponer otra de mis peculiares filosofías que, anhelo, calarán en vuestros corazones y harán que mantengamos un encendido debate.

Siempre he mantenido la teoría de que hay una serie de películas que tendríamos que ver al menos una vez al año. Estoy seguro de que eso nos haría mejores personas. Películas como Mary Poppins (¿se ha hecho una película mejor en la historia?), Sonrisas y Lágrimas, Big, Atrapado en el tiempo, Los cazafantasmas, El gran dictador… Obras maestras, que da igual el día, da igual la hora, da igual el estado de ánimo, si llueve o hace sol, si es de noche o es de día… ¡¡DA IGUAL!! Gustan siempre.

Hoy me voy a centrar en uno de estos casos, aunque amenazo: no será la última vez. Aprovechando la campaña publicitaria de cierta marca, llevo varios días recordando la BSO de Sonrisas y Lágrimas, obra maestra y cumbre de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein.

Imagino que no hace falta que os recuerde mucho de esta magnífica película interpretada por Julie Andrews (ays! No ha habido mujer más interesante sobre la faz de la tierra. Guapa, con cara de buena persona, canta bien, tiene una sonrisa cautivadora, tiene dinero y encima limpia la casa con un chasquido de dedos. ¡¡La mujer perfecta!! -y no, este no es un comentario sexista-).

Me he tomado la molestia de subir el vídeo (en inglés, con subtítulos, como Dios manda) para que veais y escucheis este Do, Re, Mi. Porque mucho me temo que en este caso, no sólo vale con escucharlo.

En fin… que todo esto venía para, además de recordaros tan empalagositas pero apetecible canciones, comentaros que existió una versión de dibujos animados basada en la misma historia. Obviamente, Made in Japan. En México se llamó “La Novicia Rebelde”. En España la emitió Antena 3… y también os dejo a continuación el tema principal de la serie. ¿A que os suena?

Uy! Se me olvidaba… FALTAN 3 DÍAS

VERSIÓN ORIGINAL (EN INGLÉS Y CON SUBTÍTULOS)

Y la VERSIÓN ANIME (de dibujitos animados, vamos)

Ah! Y las letras originales… en inglés, que sé que sois culturetas, faltaría más.

Let’s start at the very beginning
A very good place to start
When you read you begin with A-B-C
When you sing you begin with do-re-mi

Do-re-mi, do-re-mi
The first three notes just happen to be
Do-re-mi, do-re-mi

[Maria:]
Do-re-mi-fa-so-la-ti
[spoken]
Let’s see if I can make it easy

Doe, a deer, a female deer
Ray, a drop of golden sun
Me, a name I call myself
Far, a long, long way to run
Sew, a needle pulling thread
La, a note to follow Sew
Tea, a drink with jam and bread
That will bring us back to Do (oh-oh-oh)

[Maria and Children:]
[Repeat above verse twice]

[Maria:]
Do-re-mi-fa-so-la-ti-do
So-do!

[Maria: (spoken)]
Now children, do-re-mi-fa-so and so on
are only the tools we use to build a song.
Once you have these notes in your heads,
you can sing a million different tunes by mixing them up.
Like this.

So Do La Fa Mi Do Re
[spoken]
Can you do that?
[Children:]
So Do La Fa Mi Do Re
[Maria:]
So Do La Ti Do Re Do
[Children:]
So Do La Ti Do Re Do
[Maria:]
[spoken]
Now, put it all together.

[Maria and Children:]
So Do La Fa Mi Do Re, So Do La Ti Do Re Do
[Maria:]
[spoken]
Good!
[Brigitta:]
[spoken]
But it doesn’t mean anything.
[Maria:]
[spoken]
So we put in words. One word for every note. Like this.

When you know the notes to sing
You can sing most anything
[spoken]
Together!

[Maria and Children:]
When you know the notes to sing
You can sing most anything

Doe, a deer, a female deer
Ray, a drop of golden sun
Me, a name I call myself
Far, a long, long way to run
Sew, a needle pulling thread
La, a note to follow Sew
Tea, a drink with jam and bread
That will bring us back to Do

Do Re Mi Fa So La Ti Do
Do Ti La So Fa Mi Re

[Children:]
Do Mi Mi
Mi So So
Re Fa Fa
La Ti Ti
[Repeat above verse 4x as Maria sings]

[Maria:]
When you know the notes to sing
You can sing most anything

[Maria and Children:]
Doe, a deer, a female deer
Ray, a drop of golden sun
Me, a name I call myself
Far, a long, long way to run
Sew, a needle pulling thread
La, a note to follow Sew
Tea, a drink with jam and bread
That will bring us back to

[Maria:]
[Children:]

Do . . . So Do
Re . . . La Fa
Mi . . . Mi Do
Fa . . . Re
So . . . So Do
La . . . La Fa
Ti . . . La So Fa Mi Re
Ti Do – oh – oh Ti Do — So Do

